Servicios
Branding con sentido. Identidad visual, diseño gráfico y web para marcas con sentido. Brand stylist para emprendedoras, pequeñas empresas y proyectos creativos. Te ayudo a descubrir el alma de tu empresa, diseñar una imagen que sea capaz de expresarla  y encontrar aquello que crea lazos con tus clientes. Un viaje al corazón de tu marca.
Branding, diseño de marca, diseño gráfico, identidad de marca, identidad visual, emprendedoras, emprender en femenino, branding con sentido, marcas con sentido, alba plana sau, vivir de tu talento, meaningful branding, pequeñas marcas, diseño creativo, dirección de arte, estudio de diseño, brand stylist, estilista de marca,
1728
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1728,bridge-core-1.0.5,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Branding con Sentido

 

La marca es un todo que se extiende más allá del logo. Empieza en la raíz, el sentido, y florece en un universo visual único para tu marca.

 

El branding con sentido es descubrir la esencia de tu proyecto, diseñar una imagen que sea capaz de expresarla y encontrar aquello que crea lazos con tus clientes. Es diseño con corazón y estrategia con intención.

 

~ Proceso de Trabajo

 

 

01- Tu talento, tu magia

 

Lo primero y más importante es conocer tu trabajo, producto o servicio y (re)descubrir cuál es la historia que cuenta y todo aquello que lo hace ser único. Profundizar y encontrar el sentido.

02- La inspiración

 

Es el momento de inspirarse. Crearé un mood board que recoja las líneas esenciales del look & feel de tu marca. Es muy útil para descubrir cuál es la mejor manera de comunicar tu mensaje a través del diseño.

Las imágenes pueden transmitir tanto: sentimientos, luz, texturas… una manera de ver y de sentir.

03- El universo visual

 

La esencia, el sentido, es lo que nos guiará a tejer la estrategia para hacer diana en el corazón de tu cliente. Y de ahí a crear un universo visual único (logo, colores, tipografías, texturas, imágenes, grafismo…) que transmita la esencia de tu marca.

04- Las aplicaciones de marca

 

El último paso es aplicar el branding visual en todos los soportes que necesites. Papelería, diseño web, diseño de redes sociales, fotografía de producto y lifestyle, etc.

Todo para vestir el alma de tu marca.

Camino

Branding – Diseño de Marca

 

Todas las marcas con sentido nacen de raíces profundas, intención, visión y foco. Quieres que tu marca tenga un largo camino por recorrer. Y que cuente su propia historia. Quieres sentirte segura con la imagen que tu empresa da al mundo. Este diseño de marca incluye todo lo que necesitas para empoderar a tu marca con una identidad visual auténtica y darle el aliento necesario para empezar a florecer.

Qué incluye:
· Cuestionario de marca
· MOOD BOARD
· estrategia de marca BÁSICA
· dirección de arte
· LOGO primario + SECUNDARIO + SUBMARCA
· PALETA DE COLORES
· Selección tipográfica Y JERARQUÍA
· DIMENSIÓN: TEXTURAS / PATRONES / ilustraciones
· ESTILOs DE LAYOUT
· ESTILO FOTOGRÁFICO
· BRAND board
· BRAND style guide: como usar tu nueva marca

¡Me Interesa!

(Oh, sí, me viene como anillo al dedo)

Aire

Diseño de Marca + Web

 

Necesitas una identidad que muestre tu manera de entender tu trabajo, que sea capaz de hacer diana en el corazón de tus clientes y que exprese aquello que hace a tu marca distinta de las demás. Sabes que una web es la mejor ventana al mundo y quieres una que comunique todo lo que tienes para ofrecer con tu empresa. Un hogar online para que tu marca florezca y dé frutos.

Qué incluye:
· cuestionario de marca
· MOOD BOARD
· estrategia de marca básica
· dirección de arte
· LOGO primario + SECUNDARIO + variación/es
· PALETA DE COLORES
· selección tipográfica Y JERARQUÍA
· DIMENSIÓN: TEXTURAS / PATRONES / ilustraciones
· ESTILOs DE LAYOUT
· ESTILO FOTOGRÁFICO
· brand board
· BRAND STYLE GUIDE: cómo usar tu nueva marca
· DISEÑO WEB (WordPress / Squarespace)

¡Me Interesa!

(¡Qué ganas de empezar a trabajar juntas!)

Horizonte

Diseño de Marca + Sitio Web + Aplicaciones

 

Tu marca es tu manera de vivir de tu talento, crece contigo y esté empezando o lleve ya camino recorrido, no ves horizonte sin ella.

Estás decidida a que lo que haces tenga sentido de principio a fin, a darlo todo. Y quieres una marca completa, que incluya hasta el más mínimo detalle. Una identidad visual única, una imagen que comunique online y offline, soportes cuidados, y una web que se abra al mundo. Todo para que tu marca brille.

Qué incluye:
· cuestionario de marca
· Mood Board
· Estrategia de marca básica
· Dirección de arte
· Logo primario + secundario + variación/es
· Paleta de colores
· selección tipográfica y jerarquía
· Dimensión: texturas / patrones / ilustraciones
· Estilo de maquetación (layout)
· Estilo fotográfico
· Brand Board
· Brand style guide: cómo usar tu nueva marca
· Diseño de página web (wordpress o squarespace)
· 3 aplicaciones de marca (digital o impresas)*

¡Me Interesa!

(¡Es justo lo que estaba buscando!)

FAQs

¿QUÉ INCLUYE LA ESTRATEGIA DE MARCA?

 

Es un proceso esencial de mi manera de trabajar que hago nada más empezar cualquier trabajo de branding. Empieza conociendo a fondo tu empresa o proyecto para descubrir su esencia. Te envío un cuestionario bastante extenso. Puede que también tengamos una reunión por Skype para ampliar información o profundizar en algunos puntos importantes. Luego estudio a fondo tus respuestas y con todo lo aprendido redacto un documento de unas 10-12 páginas que incluye, entre otros, apartados como:

 

· Cuál es la esencia y el sentido de tu marca

· Quién es tu cliente ideal

· Cuales son tus valores de marca

· Cuáles es tu voz y las palabras clave de tu marca

· La inspiración visual (mood board)

 

Este documento te servirá para aportar claridad y foco a tu trabajo y también nos ayudará a tejer el universo visual de tu marca enraizándolo en el sentido y en la estrategia.

¿QUÉ ES EL BRAND STYLE GUIDE?

 

Es el manual de estilo de tu marca. Es un documento de unas 12 páginas que recoge todos los principios visuales del universo gráfico de tu marca. Explica cómo usarlos y cómo mantener la coherencia cada vez que uses un soporte de comunicación. Incluye cómo usar el logo y sus variantes, cuál es la paleta de color y cómo combinar los colores para mantener la identidad, qué fuentes usar en la jerarquía tipográfica (cuáles usar para títulos, para párrafos etc.).

A mi, a demás, me gusta incluir algunos elementos más para ayudarte a crear una marca holística. Una breve dirección de arte en cuanto a las imágenes, fotografías. El tipo de iluminación según los valores de tu marca, los tipos de texturas y de accesorios, los colores y el ambiente que transmiten. Y una guía en cuanto a la maquetación y composición de contenidos. Así todo lo que vayas a crear tendrá un estilo reconocible, memorable y tu marca transmitirá cohesión y confianza.

Es un documento que te ayuda a mantener el foco, a inspirarte y a ver las posibilidades ilimitadas de tu proyecto sin perder ni coherencia ni sentido.

¿QUÉ ES EL BRAND BOARD?

 

Es un documento de sola página que sintetiza, de un solo vistazo, los elementos básicos de la identidad visual de tu marca. Tiene dos usos fundamentales: sirve para recordar rápidamente el nombre de las tipografías que usas, el código de color (digital y para tintas impresas) de la paleta de color, tener a mano la suite de logos de tu marca (en objetos vectoriales para no perder calidad) y todos los elementos que necesitas para crear rápido publicaciones en redes sociales, por ejemplo. Otro uso es para tenerlo siempre cerca como panel de inspiración para mantener el foco y recordar el look & feel de tu marca.

¿QUÉ PUEDO ESPERAR DEL BRANDING DE MI NEGOCIO?

 

El branding es una herramienta que aporta multitud de beneficios a tu empresa. Ganarás claridad, foco, te sentirás más segura de mostrarte al mundo y tu marca tendrá todo lo necesario para conectar con tus clientes. No solo tendrás una marca que eleve el valor de tu trabajo sino que sabrás cómo usarla en tu favor.

¿HAY QUE RESERVAR FECHA PARA TRABAJAR CONTIGO?

 

Sí. Normalmente trabajo con una lista de espera de entre 3 y 6 semanas para nuevos proyectos. Si tienes prevista una fecha de lanzamiento para tu marca contáctame lo antes posible aquí.

¿CÓMO HAGO LA RESERVA?

 

Para reservar fecha en la agenda es necesario realizar una paga y señal. Es un compromiso que asumimos las dos. Las reservas permiten gestionar los proyectos de manera organizada y eficiente y dar continuidad a mi estudio. Los adelantos no son reembolsables.

¿TRABAJAS CON CLIENTES FUERA DE ESPAÑA?

 

Sí, trabajo con emprendedoras (y a veces emprendedores) de todo el mundo.

NECESITO UN LOGO Y SÉ EXACTAMENTE LO QUE QUIERO. SOLO BUSCO A ALGUIEN QUE LO HAGA. / YA TENGO UNA IMAGEN DE MARCA. ¿PODEMOS TRABAJAR JUNTAS IGUALMENTE?

 

Mi trabajo es asegurarme que haya sentido, corazón y estrategia detrás de cada decisión de diseño. Trabajo cada marca como un todo para que tu identidad de marca sea coherente y esté alineada con tus valores, con tu talento, para que esté orientada a tu cliente. Por eso no trabajo con logos o identidades previas y todos mis servicios parten del branding / diseño de marca.

¿SABRÉ USAR EL MATERIAL QUE ME ENVÍES AL TERMINAR?

 

Sí, los archivos finales que te envíe serán en formatos que puedes usar directamente en las redes sociales o mandarlos a la imprenta tal cual. Te enviaré también el brand style guide que es un documento para saber como sacar el máximo jugo a tu nueva marca y cómo usar todos sus elementos.
No te preocupes, todo irá bien ^-^ puedes contar conmigo para resolver todas las dudas que te surgan durante el proceso.