¿Qué es una brand stylist?
Que es una brand stylist y por qué su misión es hacer brillar tu marca - branding con sentido
brand stylist, branding, identidad visual, diseñadora de marca, diseño gráfico, logo, slow
2609
post-template-default,single,single-post,postid-2609,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

¿Qué es una brand stylist?

Y cómo puede ayudarte si eres emprendedora

Seguramente te has lanzado a crear tu propia empresa porque amas lo que haces y lo sabes hacer muy bien: pones el corazón en tu trabajo. Tu trabajo tiene mucho valor para ti, pero ¿cómo transmitir ese valor a quienes no son todavía tus clientes y aún no conocen lo bueno que es tu trabajo?

Tu empresa es todo lo que tu ofreces con tu trabajo y tu talento, pero tu marca es lo que tu empresa muestra al mundo y cómo la perciben los demás. La manera en la que deja huella en los demás.

Brand styling, branding, o cómo tener una imagen de marca que trabaje en tu favor

El brand styling o estilismo de marca es el arte de combinar tipografías, colores, ilustraciones, patrones, texturas, fotografías, estilos de composición y otros recursos visuales para crear una imagen de marca que transmita tu mensaje, que destaque lo que ofreces al mundo, cuente tu historia y refleje tus valores.

Es una imagen que parte de la estrategia: de conocer en profundidad tu empresa, tus objetivos y a tus clientes. No es solo una imagen bonita, sino una imagen con sentido. Traduce la esencia, el alma de tu marca en un sistema visual único.

A todo este proceso a menudo también se le llama branding (visual), identidad de marca, identidad visual, imagen de marca o identidad corporativa.

«La imagen de marca es el universo a través del cual tu empresa se comunica con el mundo»

¿Qué es una brand stylist?

Es una diseñadora gráfica formada en branding (identidad corporativa), especialista en crear un universo gráfico único que conecte con el tipo de cliente que buscas.

Te ayuda a hacer de tu empresa una marca que deje huella y a poner en valor lo que ofreces al mundo.

Una brand stylist sabe de branding, dirección de arte y diseño gráfico

El trabajo de una brand stylist es poner foco en lo que tu empresa tiene de especial, entender tus valores y traducirlos en una imagen que haga diana en el corazón de tus clientes: que emocione y tenga sentido.

Sabe cómo trabajar la tipografía y lo que transmiten los distintos tipos de letra, cómo elegirlas y combinarlas para expresar la personalidad y carácter de tu marca y cuáles no puedes usar si quieres que te tomen en serio. 

Conoce la psicología del color, cómo los colores afectan a la percepción de tu marca y por qué elegir unos y no otros. 

Sabe qué tipo de ilustraciones, texturas y patrones darán profundidad, dimensión y estilo a tu marca.

Domina la maquetación, la composición y qué tipo de layouts tendrán más juego para editar tu contenido: cómo hacerlos atractivos, fáciles de leer y alineados con tu branding.

Como también es directora de arte, sabe qué tipo de fotografías están en harmonía con tu marca: qué temperatura y condiciones de luz te convienen más y cómo conseguir que todas tus fotos sean coherentes y tengan el mismo look & feel.

Su expertise es descubrir el alma de tu marca y darle una imagen coherente, alineada con tus valores y en sintonía con lo que busca tu cliente ideal. Te ayuda a crear un puente entre la esencia de tu marca y tus clientes potenciales.

Y como además es diseñadora conoce toda la parte técnica del diseño: sabe qué tipo de formatos necesitas para cada uso, qué medidas tiene que tener un archivo para visualizarse bien en cada soporte, cómo imprimir correctamente los colores, qué tipos de papel darán un mejor resultado para lo que quieres imprimir, qué plataforma te conviene más para diseñar tu web, qué programas son más adecuados para diseñar cada tipo de aplicación que necesitas… y todas estas cosas técnicas que suelen dar tantos dolores de cabeza si no las conoces bien.

¿Y para qué sirve la identidad de marca?

Igual se podría empezar al revés: aunque no quieras, si tienes una empresa, ya tienes una marca

y tu marca ya tiene una imagen: todos los elementos que usas para comunicar están proyectando una imagen y transmitiendo un mensaje, lo sepas o no. 

La pregunta sería si la imagen que ya tiene tu negocio te ayuda a transmitir lo que quieres ^-^

Un buen branding es coherente, expresa mediante imágenes el sentido de una marca y su valor. Te hace degustar a través de lo visual lo que será la experiencia de trabajar con esa empresa, contratar ese servicio o comprar ese producto. Es una promesa, una degustación.

Te transmite una manera de ver el mundo y una manera de sentir

A demás de esto una buena identidad visual cumple muchas otras funciones:

 

· Eleva tu marca.
· Transmite, desde la primera impresión, profesionalidad, credibilidad, confianza y seriedad.
· Destaca el valor de tu trabajo y los servicios o productos que ofreces.
· Te posiciona en el mercado.
· Te ayuda a conectar con el tipo adecuado de clientes porque habláis el mismo lenguaje.
· Te hace reconocible y memorable, evita que lo que ofreces pase desapercibido.
· Te ayuda a diferenciarte, a resaltar lo que tu empresa tiene de especial.
· Aporta claridad y foco a tu marca: te ayuda a discernir lo que es esencial en tu negocio. Transmite coherencia.
· Comunica tus valores, tu historia, tu mensaje y tu propuesta de valor.
· Te ayuda a tocar el corazón de tu público: que asocie tu marca con emociones, valores y un universo único.
· Te hace sentir segura de mostrarte al mundo.
· Te permite centrarte en lo que tú sabes hacer y te quita un montón de trabajo y dolores de cabeza: toda la parte visual de tu empresa la tienes resuelta.

 

Puedes tener un producto o un servicio buenísimo, pero si la imagen con la que se presenta no genera confianza y no está a la altura, es más que probable que o bien atraiga al tipo de cliente equivocado o, peor aún, que no atraiga a ninguno.

Una brand stylist te ayudará a que tu marca brille y a que todo el amor que pones en tu trabajo se vea reflejado en una imagen que haga diana en el corazón de tus clientes.

Me gusta especialmente la imagen de ‘hacer brillar’ porqué tiene que ver con pulir y realzar una capacidad que ya está allí.

La identidad tiene una parte externa y una interna. La externa es la imagen que da a través de todos los elementos visuales (imágenes, colores etc.) y textuales (lo que dices, cómo lo dices, el mensaje que transmites etc.). La interna es como es en realidad: la esencia, las calidades, valores, filosofía, manera de hacer y de ser. Si la primera no es el reflejo fiel de la segunda, para mí, no es una identidad con sentido.

 

El branding con sentido se hace en base a la esencia de tu empresa: lo de dentro y lo de fuera son uno.

¿Buscas a una brand stylist que te ayude a hacer brillar tu marca?

Tal vez te apetezca darte una vuelta por mi página de servicios y ver cómo podemos trabajar juntas.